Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
UPA denuncia de nuevo a la gran distribución al poner la carne de pollo como producto reclamo

La denuncia se centra en supermercados Día, Leclerc y Vegalsa.

La organización de agricultores y ganaderos UPA ha detectado “ofertas muy agresivas” en la carne de pollo, con el objetivo de atraer a los consumidores, según afirma, “y que se pueden situar en situación de venta a pérdidas”, una práctica prohibida en nuestro país. En concreto, los supermercados Día, Leclerc y el Grupo Vegalsa (Supermercados Familia) están fijando el precio del kilo de carne de pollo a 2,15 €/Kg., lo que constituye, según UPA, una práctica prohibida por la Ley de la cadena alimentaria y por las leyes de comercio.

UPA va a realizar un control exhaustivo de la evolución del precio en las próximas semanas, y teniendo en cuenta la situación de precios en origen, no descarta la presentación de una nueva denuncia ante la Agencia de Información y Control Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura. Los ganaderos anuncian también concentraciones de protesta ante las puertas de establecimientos de estas cadenas de la distribución.

Atendiendo al estudio de costes de producción llevado a cabo por el Ministerio de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estos se sitúan en un nivel próximo a los 2,73 €/Kg., por lo que dichas empresas podrían estar cometiendo un delito tipificado en la legislación española, según UPA.

Esta situación había sido ya denunciada por UPA en 2013.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos