Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Presentado el Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas

El sector espera mantener un crecimiento en su facturación del 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en 6 años

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presentado en La Moncloa un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte. El sector espera mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años.

La creación de este Marco, que nace bajo el lema Alimentamos el Futuro, se produce en un momento clave y propicio para el sector y el país, en fase de recuperación económica, dado su posicionamiento estratégico y su fortaleza como generador de valor.

Los cuatro grandes retos que se ha marcado la industria de alimentación y bebidas para alcanzar su misión son: eficiencia, creación de valor, internacionalización y dinamización para ganar tamaño.

Para la consecución de los retos se han identificado seis palancas clave dinamizadoras. Dichas palancas contemplan: una regulación eficiente y ágil, una comunicación que permita poner en valor un sector líder, potenciar la formación y la búsqueda de excelencia y el talento, promover un marco estable de alianzas estratégicas y de colaboración, impulsar el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología de la industria y promover fuentes de financiación alternativas, sostenibles y diversas.

Las iniciativas propuestas pretenden aprovechar al máximo las ventajas competitivas y los recursos propios del sector, e intentar corregir o compensar las debilidades detectadas.

Se trata de un modelo único de colaboración público-privada entre la industria y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que cuenta con el apoyo de colaboradores estratégicos.

“Hemos decidido mirar al futuro porque creemos que ahora, más que nunca, la industria de alimentación y bebidas debe dar un paso hacia adelante y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país. Realizar un marco estratégico para una industria tan atomizada y a la vez tan heterogénea supone un gran reto. Queremos contribuir a la recuperación económica y desempeñar un papel clave en la España actual y del futuro, de ahí que la respuesta de sector sea este Marco Estratégico”, explica el presidente de FIAB, Pedro Astals.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos