Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los trabajadores de la industria cárnica argentina ponen en marcha paros ante su situación laboral

Ante el despido de miles de trabajadores de la industria cárnica argentina, como medida de ajuste por parte de los empresarios respecto a las medidas gubernamentales, los trabajadores de la industria cárnica del país sudamericano han decidido poner en marcha una serie de movilizaciones. La causa que las ha provocado es el cierre de las plantas de Estancias del Sur (Córdoba) y Hughes (Santa Fé).

Según el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne  y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba), desde el año 2006 el precio de la carne ha subido en un 650% en Argentina y las políticas gubernamentales buscan desintegrar y atomizar la cadena cárnica del país, llevando a unos precios inaccesibles para los ciudadanos.

De acuerdo con esta organización, el gobierno argentino está cambiando derechos para la exportación (ROE) por precios más baratos en el mercado interno, "una forma de legalizar un peaje, así y todo hoy exportados el 5,7% frente al 18% histórico, perdiendo 5.700 millones de dólares en divisas".

Frente a esta situación, los trabajadores de las regiones afectadas (Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires), han decidido poner en marcha una serie de paros que darán comienzo el día 8 y finalizarán el próximo día 10 con un paro nacional al que se han sumado otros sindicatos. También realizarán manifestaciones ante la Secretaría de Comercio.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos