Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Martínez Loriente incrementa sus ventas y el 91 % de su materia prima es de procedencia nacional

Para llevar adelante este objetivo la empresa decidió, a principios de 2013, reducir el precio de sus productos un 4%. Como consecuencia, la facturación total del ejercicio 2013 fue de 534 millones de euros.

Martínez Loriente, interproveedor de Mercadona, redujo un 4 % el precio de sus productos en 2013 en apoyo al consumidor y como inicio de una estrategia expansiva a largo plazo. Las ventas crecieron un 2,3 %  y superaron los 118 millones de kilos. En paralelo arrancó un proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible con el objetivo de crear riqueza en la ganadería española generando una amplia red de granjas asociadas en todo el país. Para alcanzar estas metas los accionistas de Martínez Loriente decidieron, a comienzos de 2013, sacrificar sus beneficios del año.
 
“La seguridad alimentaria, la calidad, el mantenimiento del empleo y el servicio al cliente han sido valores irrenunciables en esta política expansiva que hemos emprendido en 2013. El objetivo último es poner al cien por cien nuestras plantas de Cheste, Tarancón y Buñol, producir mayores volúmenes y lograr un precio/kilo cada vez más competitivo en beneficio del consumidor”, ha explicado Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente.
 
Para llevar adelante este objetivo la empresa decidió, a principios de 2013, reducir el precio de sus productos un 4 %. Como consecuencia, la facturación total del ejercicio 2013 fue de 534 millones de euros.
 
Crece la cuota de mercado
 
Las ventas aumentaron un 2,3 % y alcanzaron los 118.865.448 kilos de vacuno, ovino, porcino, hamburguesas y elaborados cárnicos. Se trata de la cifra más alta en los doce años de trayectoria de Martínez Loriente.  La consecuencia inmediata fue el incremento de las cuotas de mercado que crecieron un 0,9% en porcino, el 0,5 % en ovino y el 0,7 % en vacuno.
 
La práctica totalidad de la materia prima que procesó Martínez Loriente en 2013 fue de producción nacional (un 91 %) con las solas excepciones motivadas por los picos de producción de la empresa o dificultades de abastecimiento en el mercado interno.
 
Durante 2013 Martínez Loriente se mantuvo en el entorno de los 1.500 empleos estables y de calidad (1.462), con un 82 % de los contratos indefinidos pese a la reducción general de puestos de trabajo en el sector industrial. “Hemos aprobado uno de los primeros convenios que refiere el incremento salarial a las ventas en lugar de al tradicional IPC”, recuerda Garrigues.
 
La compañía llevó a cabo el pasado año una inversión de casi 10 millones de euros por adquisición de activos, lo que incluye el desarrollo del Área de Elaboración de Buñol y la granja experiencial de Villamarchante.

La estrategia expansiva incluye un plan para ayudar a introducir eficiencia y competitividad en la producción ganadera de nuestro país aumentando su PIB.  “El proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible trabaja en la generación de una amplia red de granjas por toda España que se convierten en socias de negocio, yendo mucho más allá de lo que hasta ahora había realizado la compañía y llegando a todos los eslabones: granjas nodrizas, de cría y  de cebo”, explica Garrigues.
 

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos