Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carpisa recibe la visita del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Borja Sarasola destaca el dinamismo de la industria cárnica madrileña


El consejero madrileño, Borja Sarasola, durante la visita a Carpisa, junto a Jorge Castelló, director general de la empresa.
Carpisa es una firma cárnica ubicada en la Comunidad de Madrid que inició su actividad en Alcorcón, en 1986, como proveedor de hamburguesas para Burger King. Posteriormente ha ido incorporando clientes y ha trasladado su actividad a una nueva planta ubicada en Griñón. En la actualidad sigue trabajando para Burger Kng y es proveedor oficial para España, Portugal y el norte de África, además de trabajar con otras cadenas de restauración. En la empresa trabajan cerca de 180 personas.

La empresa cárnica ha recibido la visita del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, quien ha destacado el despegue vivido por la industria alimentaria sobre todo de cara al comercio exterior.

En el caso de la industria cárnica desde el año 2007 se han inscrito 56 nuevas empresas, siendo ya 279 las registradas en la Comunidad de Madrid y un crecimiento en sus ventas del 12,7% en el último año, según el consejero Sarasola.

El cárnico es el primer subsector de la industria alimentaria regional en volumen de ventas, con 802 millones de euros, lo cual representa el 22,3% de las ventas alimentarias madrileñas. El crecimiento de las ventas de carne de la industria especializada en el último ejercicio rozó el 13%, estimuladas en gran medida por una demanda exterior que en el caso del vacuno se ha incrementado un 35% desde 2004.

De las 279 industrias cárnicas presentes en la Comunidad de Madrid, 25 se sitúan en municipios de carácter rural y alrededor de 60 en la capital. Municipios como Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón o Rivas Vaciamadrid cuentan cada uno de ellos con una decena de empresas. En total, la industria madrileña de la carne emplea a 2.909 personas, lo que hace del cárnico el segundo subsector en empleabilidad. Produce más de 31.000 toneladas de carne de vacuno al año, convirtiendo a Madrid en la tercera provincia en producción.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos