Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cárnicas Tello presentó en Madrid su gama de productos

Dirigida actualmente por la tercera generación familiar, en 2013 su facturación superó los 80 millones de euros y cuenta con más de 500 trabajadores

La firma toledana Cárnicas Tello organizó en Madrid un acto en el que dio a conocer a la prensa su actividad y su gama de productos, entre las que destaca su jamón serrano y cocido entero, el jamón Westfalia asado o el último en incorparse, el codillo de jamón asado en su propio jugo.

La empresa toledana cuenta con una gran tradición en el sector de elaborados cárnicos y carne fresca de cerdo desde que iniciara su actividad en 1948 con su fundador, Eusebio Tello, en San Pablo de los Montes (Toledo).

Hoy en día al frente de la empresa está la tercera generación de la familia y como director general cuenta con Alfonso Alcázar que durante la presentación hizo una descripción de la actividad de la empresa. Esta cuenta con una facturación de cerca de 83,2 millones de euros, cantidad que es un 14% superior a la de 2013 y más de 500 trabajadores, un 6,5% más que el año anterior.

Cárnicas Tello se dedica fundamentalmente al sector de carnes frescas de cerdo blanco así como elaborados cárnicos. Divide su actividad en tres áreas fundamentales. El primero de ellos es la ganadería de porcino, tanto propia como integrada. Otra sería la activada de su matadero y sala de despiece, Eurocentro de Carnes, en el que a diario se sacrifican cerca de 3.000 animales al día y unos 500 ibéricos a la semana. Estas instalaciones están homologadas para la exportación a terceros países como China, Corea, Filinas, Japón, Singapur o la Unión Aduanera, entre otros.

Por último estarían sus instalaciones para elaborados cárnicos, ubicadas en Totanés, en las que elabora productos curados, cocidos, loncheados y su gama de productos de IV y V gama, listos para ser consumidos, sus últimos lanzamientos. En este centro también está su departamento de I+D que se encarga del desarrollo de nuevos productos y de la calidad en los que ya comercializa.

La empresa exporta en torno al 20% de su producción a más de 40 países y espera en el año 2016, cuando finalice el plan estratégico que tienen en marcha, que este porcentaje suponga el 30%. Alfonso Alcázar destaca las dificultades actuales para la exportación y también las exigencias de los mercados con una necesaria adaptación a los gustos de los consumidores foráneos.

En cuanto a los canales de comercialización, sus referencias están presentes en algunas de las principales cadenas de distribución y de restauración. Además, según Alcázar realizan marca de distribuidor, lo que supone más o menos el 10% de su facturación.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos