Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fiab celebró el II Madrid Food & Drink Summit

Inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


El presidente de Fiab, Pedro Astals, dirigiéndose a los asistentes al evento.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Kreab Gavin Anderson han celebrado hoy en Madrid el II Food & Drink Summit  que, bajo el lema Growing Up. Thinking Big, ha repasado los retos del sector de alimentación y bebidas con el objetivo aunar el compromiso de todos los agentes implicados y de continuar contribuyendo a la recuperación económica española.

El foro ha sido inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha señalado al sector alimentario como uno de los mayores activos de la recuperación económica. “El sector de la alimentación y bebidas, junto a la dieta mediterránea, es uno de los tesoros de la Marca España”, ha declarado.
 
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, encargada de clausurar el evento, ha expresado el apoyo del Ministerio al Marco Estratégico presentado por la industria y a la eficacia de los ejes de actuación definidos. Asimismo, ha hecho un llamamiento a aprovechar los momentos de cambio y los puntos de inflexión en los mercados para redefinir modelos que garanticen éxitos futuros.
 
Pedro Astals, presidente de FIAB, ha subrayado en su intervención que ahora más que nunca el sector de la alimentación y bebidas debe mirar al futuro y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país. “La economía española, se halla en un punto de inflexión y muestra signos claros de una recuperación a la que hemos contribuido manteniendo el empleo y la producción industrial, así como desarrollando todo nuestro potencial en los mercados exteriores. En esto contexto, nuestra vocación de liderazgo nos ha llevado a desarrollar el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, que pretende generar las condiciones necesarias para sostener el apoyo a la economía nacional que hemos demostrado en los últimos años”.
 
Por su parte, la intervención de María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, ha invitado a la industria alimentaria a argumentar su derecho a influir en el desarrollo socioeconómico y a participar como agente válido en la configuración del progreso. Asimismo, ha destacado el papel de la alimentación, “en la obesidad no hay que demonizar a la alimentación, sino que debe formar parte de la solución”.
 
La reflexión sobre la adaptación y aprovechamiento de las oportunidades que han surgido tras los redefinición del modelo socio-económico en los últimos años, ha estado presente en el discurso general de la jornada. El debate ha girado en torno a las palancas con las que el sector quiere sacar el máximo provecho a su posición y recursos, entre las que se encuentran, la formación y el talento, la cooperación-colaboración, la innovación, la comunicación y la regulación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos