Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jamones Volatín inicia la construcción de una nueva planta en Tudela

El nuevo centro, ubicado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, producirá bloques de jamón curado para el loncheado y tendrá una zona para el deshuesado de jamón

Responsables de la firma tudelana Jamones Volatín han visitado al consejero de Desarrollo Rural de Navarra, José Javier Esparza, para mostrarle el proyecto que les llevará a instalarse en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. El objetivo es trasladar a estas nuevas dependencias la sede principal de la empresa además de crear nuevas zonas de producción. Jamones Volatín se dedica fundamentalmente al curado de jamón de cerdo blanco pero tamibén distribuye jamones ibéricos y embutidos curados.

En principo las obras estarían finalizadas para finales de este año y en una primera fase se construirán 5.000 metros cuadrados, dejando el resto de la parcela (10.285 metros cuadrados en total) para futuras ampliaciones.

Carlos Sesma, gerente de Jamones Volatín, ha explicado que con los equipos y maquinaria, las nuevas instalaciones tienen un presupuesto estimado en 4 millones de euros. Permitirán la contratación de 5 nuevos puestos de trabajo

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta dedicada a la preparación de bloques de jamón para industrias del loncheado, uno de los principales productos de la empresa, además de una sala de deshuese con capacidad para 2.500 piezas diarias y un túnel y cámara de congelación. La bodega tendrá una capacidad para 80.000 jamones. Además de oficinas, habrá una plataforma logística.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos