Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La campaña de televisión de Interporc consigue sus objetivos

Ha logrado eliminar falsos mitos y reivindicar la excelencia de la carne de cerdo de capa blanca

La campaña de televisión que, desde hace unas semanas, está llevando a cabo la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha calado en el consumidor de manera muy positiva, logrando eliminar falsos mitos,  según fuentes de la agencia de medios que está trabajando para la campaña.

Con este spot televisivo, Interporc quiere hacer llegar a la sociedad un mensaje claro y sencillo, que contribuya a erradicar la confusión sobre la catalogación del tipo de carne. Ha quedado ahora claro que, según la Comunidad Europea, se encuentra dentro del grupo de las carnes blancas.

El cerdo de capa blanca español es un producto de altísima calidad, sobre el que existen prejuicios populares que toca rebatir para darle a este noble animal el lugar que merece en el ámbito de la alimentación.

No en vano, existen piezas del cerdo de capa blanca, como la cinta de lomo, cuyo contenido en grasa está por debajo del 2,67%. Además, su contenido en grasas saturadas está por debajo del 1,5% y contribuye a mantener niveles razonables de colesterol. Y también es fuente de proteínas, de minerales (fósforo, potasio, zinc) y también de vitaminas (B1, B3, B6 y B12).

 La carne de cerdo contiene, de forma natural, sustancias bioactivas que, a pesar de estar presentes en pequeñas cantidades, pueden aportar notables beneficios para la salud, entre ellos sus efectos antioxidantes y antihipertensivos.

Este producto, profundamente arraigado en nuestras costumbres en todos los rincones del país, cuenta con una excelente relación calidad-precio y se muestra a través de un amplio abanico de preparaciones sabrosas y nutritivas, valores que los cocineros profesionales saben apreciar y poner en valor cada vez más.

Esta ambiciosa campaña de televisión que ha desarrollado Interporc a nivel nacional, tiene una duración de cuatro semanas consecutivas y se emite en las cuatro grandes cadenas nacionales, dentro de los programas líderes de audiencia, con una media de 9 spots publicitarios, lo que supone el 60% de la cuota televisiva.
 
De esta forma, y dentro de los objetivos de la Interprofesional, se alcanzará el 92,6% del target definido por Interporc.
El director de Interporc, Alberto Herranz, ha destacado que “esta campaña de televisión supone un gran esfuerzo para el sector, pero los mensajes están llegando al conjunto de la sociedad, contribuyendo a restituir la imagen del cerdo de capa blanca español. Son muchas las empresas que se han puesto en contacto con nosotros para felicitarnos y solicitar información acerca de la exitosa campaña con el fin de hacer ellos lo propio”.

Puede ver el spot aquí.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos