Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Mercabarna vio incrementado su beneficio en un 8% durante 2013


Sonia Recasens, presidenta de Mercabarna, junto al al director general, Josep Tejedo.
Sonia Recasens, presidenta de Mercabarna y teniente de alcalde de Barcelona, ha sido la encargada de presentar junto al director general de Mercabarna, Josep Tejedo, los resultados económicos en 2013 y los principales proyectos que están desarrollando a lo largo de este año.

Los beneficios de este mercado mayorista antes de impuestos fueron de 4.07 millones de euros, un 8,2% más que en 2012. La subida se debe fundamentalmente al incremento de los ingresos procedentes del aumento del IPC en los alquileres de las empresas ubicadas en el polígono alimentario, el aumento de la ocupación de espacios en la instalación más nueva del recinto (el Multiservei III), el inicio del cobro de consultorías internacionales y la contención del gasto, a través de la optimización de recursos.

De cara al 2014 los beneficios se espera que crezcan en un 13,9% debido a la reactivación de la actividad empresarial en Mercabarna y a una mayor asesoría internacional. Además, esta merca invertirá 8 millones de euros destinados a un nuevo aparcamiento, la modernización del mercado central del pescado y del de frutas y hortalizas. Además se rehabilitarán las infraestructuras del pabellón polivalente.

Mercabarna y las empresas ubicadas en el polígono alimentario han ratificado, un año más, su compromiso con la labor solidaria del Banco de Alimentos. Prueba de ello es el incremento en un 21% de las donaciones de alimentos en el almacen que esta entidad tiene en Mercabarna. En total, se han aportado 641.412 kg de productos frescos durante 2013.

Uno de los objetivos estratégicos de Mercabarna para los próximos años es el de convertirse en el Hub Alimentario del Mediterráneo, el gran centro mediterráneo de referencia respecto a la entrada de alimentos de todo el mundo, para después comercializarlos, aportarles valor añadido o redistribuirlos hacia otros mercados internacionales.

La presidenta de Mercabarna afirma que “de esta manera, Mercabarna contribuirá a posicionar Barcelona como punto geoestratégico respecto al transporte de mercaderías”. “Por eso, -continúa diciendo Recasens- uno de los principales retos de Mercabarna para 2014 es hacer de aglutinadora de toda la actividad internacional de las empresas alimentarias de producto fresco y, conjuntament con el Puerto de Barcelona y AENA, contactar con navieras y compañías aéreas respectivamente, interesadas en crear nuevas rutas entre Barcelona y otros lugares de todo el mundo”. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos