Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ponen en marcha en Chile una campaña de promoción del consumo de carne de vacuno basada en un estudio científico

Fedecarne y Aprocarne-Ñuble han presentado una moción par que el Gobierno chileno apoye una campaña de promoción de las carnes rojas chilenas. Esta moción está avalada por un estudio de la Universidad Católica y FIA, que muestra sus propiedades nutricionales.

Ha sido presentado en la primera de las reuniones celebrada para proponer políticas públicas de este tipo y en la que participaron la Comisión Naiconal de la Carne Bovina y el Ministerio de Agricultura chileno, informa el diario La Discusión.

Según el estudio, ocho de los nueve cortes analizados tienen un contenido de grasa similar o inferior a la chuleta de cerdo. Se realizarón mediciones químicas de la humedad, contenido proteínico, grasa, colesterol y perfiles de ácidos grasos.

Según los autores del trabajo, Rafael Larraín y Einar Vargas, "un porcentaje alto de los cortes de carne bovina nacional pueden ser catalogados como extra magros, según el Reglamento Sanitario de los Alimentos. El corte que no sería extra magro, el lomo vetado, cumpliría con los requisitos para ser catalogado como magro de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”.

Añaden además que los sistemas de producción y las razas de vacuno chilenas producen cortes de carne más magros lo que podría llevar a diferenciarlos del resto de producciones y considerarlos más saludables.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos