Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cecina de León celebra 20 años como figura de calidad

Celebrará una gran degustación conmemorativa y la entrega de su mejor pieza

El 27 de junio de 1994 se inició la andadura del Consejo Regulador de la I.G.P. Cecina de León con el objetivo de dar mayor visibilidad a este producto. 20 años después la Cecina de León no solo es reconocida en nuestro país sino también fuera de la UE.

Precisamente la presidenta de la I.G.P., Natalia Ordóñez, afirma que ha sido la calidad del producto la que ha permitido a Cecina de León acceder a nuevos mercados y el objetivo pasa ahora por intensificar las labores de promoción del producto.

Raquel Factor, directora técnica de Cecina de León recuerda que los primeros años para la I.G.P. fueron complicados ya que "era un producto conocido en la provincia pero no muy respetado. Todavía no se apreciaba la proyección que podía tener en un futuro y no se cuidaba demasiado la elaboración y la selección de la materia prima. Esto es algo fundamental, junto con la curación, para darle la calidad debida. Los controles en el proceso de certificación han sido, son y serán la base de la calidad y del progreso de la Cecina de León, para garantizar al consumidor final un producto de alta calidad que se ha proyectado muy bien, que ha conseguido el prestigio merecido, que tiene un largo camino por recorrer y que ha conseguido diferenciarse de otras elaboraciones de cecina que están presentes en el mercado”.

La promoción de la Cecina de León ha sido impulsada a través de diversos sectores tales como la hostelería, la Junta de Castilla y León o la Diputación de León.

En el Consejo Regulador ahora mismo hay agrupadas unas 20 empresas. Participan de forma periódica en ferias, realizan degustaciones, catas, cursos, etc, y campañas promocionales como la realizada en el Camino de Santiago para dar a conocer el producto a los extranjeros que cruzan España como peregrinos.

El siguiente acto a desarrollar por la I.G.P. va a ser una degustación conmemorativa y además se entregará su mejor pieza, dando reconocimiento a una persona que ha apostado claramente por este producto, un embajador.

Para ello se le entregará la pieza número 10.000 de Cecina de León Reserva que cuenta con más de 12 meses de curación y es la más demandada en los mercados de productos gourmet.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos