Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos bolivianos comercializarán carne a través de EMAPA

Para enfrentar el alza en el precio de la carne vacuna, el gobierno boliviano, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ha decidido comprarla directamente de los productores y comercializarla a menor costo, evitando a los comerciantes mayoristas o intermediarios.

Un día después de que el Gobierno advirtiera con la importación de carne de vacuno si los ganaderos no bajaban el precio del kilo gancho, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, se reunió ayer con los productores en Santa Cruz y se acordó la intermediación en la comercialización del producto.

Achacollo confirmó la adquisición de carne de vacuno a los ganaderos cruceños para su posterior comercialización a través de los puntos de distribución que tiene Emapa en el país.

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Fernando Menacho, indicó al diario boliviano La Razón que los productores no tienen ningún inconveniente en aprovisionar de carne a la estatal Emapa, que será la encargada de la distribución.

Asimismo, Achacollo mostró su desacuerdo en la propuesta de importación de carne sugerida por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. “Debemos rechazar cualquier dependencia de alimentos del mercado externo, porque a nosotros nos corresponde ampliar nuestra frontera agrícola, entonces decidimos por nuestra cuenta comercializar el producto cárnico, decisión que ha sido apoyada por los productores”, afirmó.

Señaló que una comisión técnica ya viene trabajando en la creación de la escala de precios y que la misma será inferior a lo que actualmente se viene comercializando en los centros de abastecimiento en todo el país.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos