Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El consumo de carne mejora la salud en las personas mayores

Según un estudio de una universidad australiana

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Deakin en Australia estima que el consumo de carne roja, ya sea la de vacuno o porcino, tres o cuatro veces a la semana es clave para mantener unas condiciones óptimas tanto físicas como psíquicas en las personas mayores.

Uno de los investigadores, Robin Daly, afirma que el consumo de 3 a 4 porciones de carnes rojas a la semana junto a sesiones de ejercicio físico "podría ser la clave para mantener nuestro cuerpo y mente en condiciones óptimas.

Para llevar a cabo la investigación, mujeres de entre 60 y 90 años tomaron una dieta en la que se contenía carne roja e hicieron un programa de ejercicio físico adecuado. Como resultado, las mujeres tenían una mayor masa muscular así como un incremento en los niveles de una de las hormonas que ayudan al crecimiento muscular y una reducción de los marcadores proinflamatorios que se relacionan con la pérdida muscular y otras enfermedades crónicas.

Daly añade que el consumo de proteínas de este tipo también estimula el crecimiento del suero hormonal IGF-1 que ayuda al crecimiento y función de las células cerebrales.

El estudio va a seguir ampliándose para determinar cómo influye el incremento de proteínas en la carne junto al ejercicio en la salud mental y en el bienestar de las personas mayores.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos