Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fedecarne denuncia que la Administración promueva la creación de mercadillos en espacios públicos

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, ha mostrado a través de un comunicado su indignación por la proliferación de mercadillos y ferias comerciales, de alimentación y gastronómicas en lugares públicos, en la mayoría de los casos, promovidas, fomentadas o autorizadas por la administración pública.

La patronal de comercio de Madrid, COCEM –confederación que integra a Fedecarne -, junto con otras organizaciones de otros sectores de actividad como la hostelería y la restauración, ya reclamaron a finales de 2013 a las principales Administraciones Madrileñas la necesidad de hacer cumplir las normas vigentes sobre esta materia, así como otras en relación a los controles e inspecciones exigibles.

Para Hilario Alfaro, presidente de la Confederacion de Comercio de Madrid, “este tipo de actividades suponen una competencia desleal y afectan de manera directa a los comerciantes y empresarios ubicados legalmente en las zonas próximas donde se autorizan estas ferias, reduciendo directamente el consumo de los clientes en los establecimientos permanentes ubicados en el entorno”.

En palabras de José Moya, director gerente de Fedecarne, manifiesta su indignación "dadas las exigencias de higiene y seguridad alimentaria, a las que se somete a nuestro sector". “Los comerciantes madrileños del sector de la carnicería charcutería no entendemos la pasividad de los servicios de inspección en este tipo de ferias y mercadillos. No entendemos cómo se permite exponer y comercializar alimentos que no cumplen con muchas de estas exigencias que a nosotros se nos obliga a cumplir de forma escrupulosa mediante visitas e inspecciones periódicas”, añade Moya.

Desde Fedecarne aseguran también desconocer las razones que impulsan a las autoridades a promover o autorizar este tipo de ferias que generan competencia "allí donde no es necesaria" y que perjudica a los empresarios legalmente establecidos.

De ahí que hayan decidido sumarse a las manifestaciones de COCAM, en las que han denunciado el gran perjuicio que le causa al comercio de Madrid el desplazamiento de la demanda de zonas comerciales consolidadas a otros espacios, además de titularidad municipal, como es el caso del la feria celebrada este fin de semana en el Matadero de Madrid promovida por la propia Comunidad de Madrid.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos