Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un informe de OCU analiza la calidad de los kebabs de ternera

OCU, la organización de consumidores, ha realizado una prueba para determinar la calidad de la carne que se utiliza en los kebabs. Estos son bloques de carne que tienen un palo de metal o madera en medio y que se asan lentamente a base de dar vueltas. Son consumidos habitualmente en la zona de Oriente Próximo y Oriente Medio. En Occidente se han convertido prácticamente en un estilo más de comida rápida y habitualmente su carne se consume en medio de pan de pita acompañado de cebolla y distintas salsas, a modo de bocadillo.

Para su informe, OCU compró 25 muestras de este tipo de preparación elaborados a base de ternera, con unos precios que oscilaron entre 2,5 y 4,3 euros, en distintos establecimientos de este tipo ubicados en centros comerciales y a pie de calle.

De los resultados dados a conocer por OCU se constata que 20 de las muestras contenían carne de pollo. En 3 de los casos la cantidad no llegaba al 1%, debido quizás a contaminación cruzada durante la preparación, pero en 6 de las muestras la presencia de pollo en el kebab de ternera alcanzaba el 60%. La misma contaminación cruzada podría achacarse a la presencia de carne de caballo y ternera en menos de un 1%. Del total de las muestras solo uno tenía únicamente carne de ternera.

En cuanto a la calidad de la carne en las muestras analizadas por OCU se encontró gran presencia de tendones y fibras y al analizar la presencia de colágeno frente a la de proteína total, esta no superaba el 15%.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos