Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS se suma al programa de ganadería sostenible en la Amazonia

El Instituto Centro de Vida (ICV), JBS y un grupo de organizaciones han puesto en marcha el Programa Nuevo Campo que tiene como objetivo promover prácticas sostenibles en las explotaciones ganaderas del Amazonas con el objetivo de lograr mejorar sus ingresos económicos y también mejoras sociales y ambientales, evitando la deforestación, conservando y reponiendo los recursos naturales.

Este programa se inicio en el año 2012 y tuvo entre sus medidas la reducción de la edad media de sacrificio de 44 a 36 meses para los machos y de 43 a 26 meses para la siembras, así como un incremento del 155% de la productividad por cada hectárea pasando de 4,7 a 12 kg por hectárea al año, permitiendo así una mayor calidad de la carne y de los ingresos de los productores.

El proyecto promueve la adopción de buenas prácticas agrícolas entre los ganaderos a través de formación ofrecida por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa). Este plan se implantará en las regiones de Alta Floresta, en el estado de Mato Grosso.

Para participar, el ganadero debe estar al corriente en sus prácticas ambientales y laborales para lo cual debe acreditarlo. JBS se compromete a comprar ganado que pertenezca a este proyecto ofreciendo un precio más alto por cada arroba que compre si las canales obtenidas coinciden con los protocolos de calidad de la compañía.

Marcio Nappo, responsable de sostenibilidad en JBS, afirma que es posible producir un ganado de calidad de forma sostenible en medio del Amazonas. "La ganadería brasileña ya no necesita ampliar su área de pastoreo para incrementar la producción para asegurarse unos resultados positivos".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos