Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sacrificio de ganado vacuno se redujo en Colombia un 8,4% durante el segundo semestre de 2014

Las causas estarían en la reducción del censo ganadero, el contrabando y los sacrificios clandestinos

La sequía que vivieron las regiones productoras de ganado vacuno a comienzos de este año 2014 motivó la escasez de agua y pastos para la alimentación del ganado vacuno. Esta situación llevó una gran cantidad de animales al matadero a comienzos de año. Pese a esto, y debido a factores como el contrabando de ganado y su sacrificio ilegal, en el primer trimestre de 2014 el número de cabezas sacrificadas ha bajado en un 2,9% y en un 8,4% durante el segundo semestre de 2014.

En el conjunto del primer semestre, según los datos del Departamento Nacional de Estadística de Colombia (DANE), se sacrificaron 1,94 millones de cabezas de ganado vacuno, lo que supone un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2013.

Regiones como Norte de Santander (-41,6%), Arauca (-37,1%), Risaralda (-33,3%) y Cesar (-32,6%) han visto reducido su nivel de sacrificios. Para Fedegán, esta reducción se debe al coste del ganado ya que "por cuenta de la sequía no había muchos animales listos para ser beneficiados y su precio aumentó. Esta situación también se sintió en el precio de la carne, lo que generó la caída en la cantidad de bovinos faenados", asegura a Contexto Ganadero Óscar Cubillos, coordinador de la Oficina de Planeación de Fedegán. A esto Cubillos suma los problemas por el sacrificio clandestino y el contrabando de ganado.

Otros problemas también se han vivido por el cierre de mataderos, como es el caso del Departamento de Arauca.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos