Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Utilizan componentes del gas metano de la ganadería para la fabricación de bolsas

Dell, uno de los principales fabricantes de ordenadores y productos de informática a nivel mundial, está utilizando la tecnología AirCarbon para la fabricación de bolsas plásticas para los productos que comercializan. Esta tecnología utiliza el carbono que se extrae del metano que expulsan las vacas, las deyecciones ganaderas.

El gas es recogido antes de que llegue a la atmósfera y de esta forma se evita la utilización de combustibles fósiles sino que reduce los gases de efecto invernadero en el medio ambiente. La tecnología ha sido desarrollada por la firma californiana Newlight.

En declaraciones a la BBC, Oliver Campbell, director de la sección de embalajes de la empresa de tecnología Dell, afirma que "el metano reacciona con un biocatalizador y da lugar a una reacción que separa el carbono y el oxígeno en el gas. Luego pasa por un período de fermentación, de donde se deriva el material. A partir de allí, podemos hacer varios tipos de plástico". Este proceso cuesta menos que producir bolsas a partir del petróleo, añade.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos