Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic contará con fondos europeos para fomentar el consumo de carne de cordero

La campaña de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) se ha mostrado satisfecha, a través de un comunicado, ante el reconocimiento y aprobación de la UE a una campaña de promoción que, tras varios meses de intensos trabajo, ha sido aprobada esta semana. La campaña que Interovic ha planteado a la UE se compone de dos partes muy bien definidas.

Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y para ello ya se está apostando por la formación y la investigación con el fin de lograr nuevos cortes y presentaciones del producto. Nuevos cortes en la canal del cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor. Se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones.

La segunda parte de la campaña está basada en la comunicación a los consumidores de esta nueva imagen del cordero. Para ello, se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema Vuelve a disfrutar de una carne de verdad con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se pondrá en marcha el canal cordero tv en Internet y a su vez prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.
 
La Unión Europea reconoce, de esta forma, la enorme labor que viene desarrollando Interovic desde 2012 gracias a la extensión de norma, una figura reconocida en la legislación comunitaria que permite al sector organizarse a través de una organización interprofesional, y que todos los integrantes de la misma aporten fondos con fines promocionales.

Es la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo considerable desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

Otros países de la UE que también han conseguido fondos para el fomento del consumo de este tipo de carne han sido Inglaterra, Irlanda y Francia. Eblex, Bord Bía e Interbev han obtenido financiación para un plan de promoción que durará tres años.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos