Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La OMC reafirma que el etiquetado COOL de EE.UU. perjudica las exportaciones cárnicas de México y Canadá

La Organización Mundial del comercio (OMC) ha emitido al fin su dictamen en torno al etiquetado en origen (COOL) que obliga a colocar en el etiquetado de los productos indicando el país de origen de los animales de los que proceden las carnes o las materias primas con que están hechos los productos cárnicos.

Ya en 2012 la OMC le dio un tiempo a las autoridades estadounidenses para que cambiara estas reglas por el perjuicio que estaban suponiendo a países como México y Canadá que habitualmente exportan al mercado de EE.UU. Sin embargo, estos dos países volvieron a recurrir ante la OMC ya que EE.UU. no había hecho ningún tipo de modificación.

Según un comunicado conjunto emitido por el gobierno de México y Canadá, "la OMC ha confirmado una vez más lo que ya sabíamos durante todo este proceso: el requisito impuesto por los Estados Unidos de América a la carne de ganado bovino y porcino es una flagrante violación de sus obligaciones internacionales como miembro de la OMC".

Si no hay cambios en el sistema de etiquetado estadounidense, México y Canadá podrían solicitar a la OMC que se impongan sanciones comerciales a EE.UU. aunque este país podría impugnarlas.

Ante esta situación representantes de EE.UU. han manifestado que la mejor solución para este problema es alcanzar un acuerdo con ambos países y no continuar con seguir con el proceso en la OMC.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos