Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Científicos argentinos y chinos desarrollan la técnica del análisis de ADN para verificar la calidad de la carne

El centro binacional China-Argentina para la ciencia y la tecnología agroindustrial está desarrollando un método, basado en tres herramientas que analizan ADN que “podría utilizarse para monitorear adulteraciones en el etiquetado y evitar que carne de ganado chino se venda como importada de Argentina y de otros países”, indicó Andrés Rogberg, del Instituto de Genética Veterinaria (IGEVET), que depende del CONICET y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

La carne importada por China se consigue en los grandes supermercados de cadenas internacionales y es considerada por los consumidores de ese país de calidad superior, lo que se refleja en su mayor valor. La adulteración no sólo produce un perjuicio económico directo a los países productores sino que también altera la percepción de carne procedente de Argentina.

“El test es eficaz”, destacó Rogberg. “Sirvió para diferenciar muestras de ganado provenientes de cuatro frigoríficos diferentes de China y dos razas japonesas”.

El método, descrito en la revista de la Asociación Americana de Ciencias de la Carne, ya podría ser utilizado, aunque los investigadores están programando dos validaciones. “La primera se haría utilizándolo en una exportación real de carne argentina a China y la segunda se realizará para chequear carne etiquetada como argentina en supermercados de aquel país”, señaló el investigador.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos