Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Sociedad Rural Argentina rechaza los cambios que se anuncian en el IPCVA

Desde la Sociedad Rural Argentina han emitido un comunicado al respecto de los cambios en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que las autoridades de este país procuran implementar. De acuerdo con la SRA, "el gobierno nacional pretende destruir todo lo que todavía funciona en materia de impulso a la producción agropecuaria".

Para la SRA, el IPCVA es un ejemplo de interacción público y privada donde se cumplieron objetivos en el ámbito internacional consensuados conjuntamente con el Ministerio de Agricultura de la Nación, el SENASA y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Logros como la ampliación de la Cuota Hilton en 2500 toneladas, y la apertura del mercado chino. También el trabajo de este organismo logró que se reconozca a la Patagonia como zona libre sin vacunación, se consiguió la asistencia económico-legal en el panel de la Organización Mundial de Comercio y se puso en marcha un trabajo constante con embajadas para el posicionamiento de la carne vacuna.

Ante esto, la Sociedad Rural Argentina estima que el gobierno de este país busca aprovecharse "de los recursos de los productores y los frigoríficos en desmedro de la producción de carne vacuna".

En la actualidad, el IPCVA funciona con fondos privados, aportados en un 70% por los ganaderos de todo el país y el 30% restante por los frigoríficos. Este organismo creado en 2001 se consolidó como un ejemplo de convivencia entre la producción, la industria y el sector público que por ley tiene participación en el Consejo de Representantes de la entidad.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos