Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Cataluña fomenta el consumo de carne de cordero

Enclavada dentro del Plan de Recuperación del Ovino y Caprino puesto en marcha por la consejería de Agricultura


El consejero de Agricultura, Josep María Pelegrí, dirigiéndose a los asistentes a la jornada.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha sido el encargado de inaugurar una jornada realizada en Sant Fruitós de Bages (Bages) bajo el título Descubre el cordero y su cocina.
 
El objetivo de la jornada, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación del Ovino y Caprino impulsado por el Departamento de Agricultura y que ha contado con la colaboración de la Fundación Oficios de la Carne, dirigida al colectivo de carniceros y charcuteros, es dar a conocer nuevas formas de despiezar las canales de ovino para que puedan sacar mayor rentabilidad.
 
Se ha hecho una presentación del recetario en el que se da a conocer las posibilidades culinarias que ofrecen los nuevos cortes presentados por esta carne, especialmente enfocadas y pensadas para un público joven.
 
Pelegrí ha explicado que en los últimos años el consumo de cordero ha sufrido un descenso considerable. "La media de consumo de cordero es de dos veces al año por persona, y su consumidor medio tiene 55 años. Esto quiere decir que una de las carnes más apreciadas y estrechamente vinculadas a nuestra cocina está viviendo un descenso de consumo muy profunda, sobre todo entre los jóvenes ", afirma el consejero.

Por este motivo, en el transcurso de la jornada se ha incidido sobre las bondades de este tipo de carne y se ha hablado de sus propiedades nutritivas. Se han presentado nuevas maneras de despiezar la canal para sacar mejor rentabilidad y se nuevas maneras de cocinar esta carne, sobre todo pensadas para un público joven.

Según el consejero, "hemos de afrontar con decisión los cambios que nos exige el consumidor, trabajar nuevos formatos, abrir nuevas vías de promoción, hacer calidad y trasladar una imagen de territorio". Y también debemos ser capaces de que "la gran distribución incorpore a sus lineales las nuevas y variadas maneras de presentar el producto y facilitar su consumo".

Pelegrí también se ha referido al Plan de recuperación del sector ovino y caprino, presentado en abril de 2013. Este plan, elaborado conjuntamente con el sector, ha permitido identificar aquellas necesidades y prioridades que tienen las empresas de ovino y caprino para revertir la tendencia negativa que ha afectado este subsector durante las últimas décadas. De hecho, el consejero ha explicado que esta jornada forma parte del conjunto de acciones planificadas para permitir el crecimiento de este sector.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos