Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Sealed Air e IRTA celebran las jornadas buscando fomentar el consumo de carne de vacuno

Bajo el título De la granja a la mesa: nuevas soluciones para el sector bovino

Sealed Air y el IRTA organizaron el pasado 7 de noviembre una jornada técnica titulada De la granja a la mesa: nuevas soluciones para el sector bovino. Más de 60 profesionales acudieron a la cita celebrada en las instalaciones del IRTA en Monells (Girona), donde la división Food Care de Sealed Air presentó la receta para ganar valor añadido y diferenciarse, de verdad, en el mercado del sector bovino.

El objetivo principal de la jornada fue buscar la forma de añadir valor a los productos y conseguir diferenciarse en los lineales de los puntos de venta. Con las soluciones presentadas por Sealed Air se consigue incrementar la vida útil de los productos, reducir los costes operativos y se impulsan nuevos productos y categorías de mayor valor añadido.

En la jornada, varios especialistas mostraron la situación actual del sector vacuno y las oportunidades de futuro que hay actualmente. Ester Fernández, directora de marketing del departamento de Higiene de Sealed Air expuso cómo se utiliza el ácido láctico en las canales de vacuno y sus efectos en los recuentos microbiológicos tras su aplicación. Su uso permite que las piezas envasadas mejoren sus cualidades sensoriales y mejora la higiene de las superficies de trabajo y de las piezas de carne. El sistema DiverContact de Diversey permite reducir la carga microbiana y alargar su vida útil.

Carlos Romaní, responsable de cuentas de Sealed Air, explicó cómo combatir la presencia de Listeria a través de SecureCheck, un programa de esta empresa consistente en una auditoría higiénica desarrollada e implantada por Diversey que evalúa el entorno productivo, el APPCC del riesgo microbio y ofrece soluciones.

María Devant, investigadora del IRTA en el área de cría de rumiantes explicó como en el sistema que se elija a la hora de producir carne de vacuno puede afectar a la terneza. El envasado al vacío permite optimizar la maduración de los cortes reduciendo las pérdidas por evaporación y permitiendo una diferenciación según el corte.

En este sentido, Pere Duran, ingeniero de aplicaciones y sistemas de Sealed Air, presentó un estudio realizado en 2011 por Sealed Air junto con la Universidad de Bristol sobre efectos en la carne envasada en atmósfera modificada y en skin. En dicho estudio se demostraba que el envasado en skin aumenta la terneza, preserva mejor las propiedades organolépticas y sensoriales además de presentar menores niveles de oxidación que los que experimenta la carne envasada en atmósfera modificada.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones del IRTA de Monells y con demostraciones de varias soluciones de envasado funcional de Sealed Air diseñadas para mejorar la experiencia del consumidor final tanto en términos de experiencia culinaria como degustativa.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos