Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Alaban el papel de la profesión veterinaria para el progreso de España

En la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha sido el encargado de clausurar en la sede del Ministerio, la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), organismo que, para el Subsecretario, “cuenta con un magnífico elenco de profesionales implicados, comprometidos y llenos de iniciativas que redundan en un mejor servicio público”.

Según Haddad la superación de la difícil coyuntura que ha sufrido España en los últimos años se ha debido, en gran medida, al “esfuerzo y profesionalidad de sus servidores públicos”. En este sentido, Haddad ha subrayado que “la excelencia en el trabajo del Cuerpo Nacional Veterinario ha contribuido decididamente al indiscutible y difícilmente equiparable progreso de nuestro país”. El Subsecretario ha destacado las facetas formativas, divulgativas y culturales de la asociación.
 
Además de estos aspectos formativos y divulgativos, Haddad ha puesto de relieve la labor de la ACNV en defensa de los legítimos intereses profesionales de los miembros de cualquier asociación profesional, a través principalmente de su participación en la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado. Para Haddad, “la cooperación interdisciplinar entre profesionales de distinta procedencia y formación es hoy más necesaria y útil que nunca”.
 
Por otra parte, Jaime Haddad ha mostrado su reconocimiento a “aquellas personas que han contribuido a que el Cuerpo Nacional Veterinario y, por extensión, la Profesión y la Ciencia Veterinaria, hayan alcanzado las cotas de excelencia que la definen”.
 
Por último, Jaime Haddad ha reiterado los valores profesionales, formativos, culturales y sociales que caracterizan al Cuerpo de Veterinarios, “y que os han llevado al desempeño de un papel clave en la evolución socioeconómica del campo y del conjunto de la sociedad española, en la transformación económica de España y en el incomparable avance productivo y sanitario de nuestra cabaña ganadera y de nuestras producciones agroalimentarias”.
 
Con anterioridad, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, inauguraba esta Asamblea, donde ha expresado la necesidad de poner en valor a los servidores públicos. En opinión de Cabanas, “en ganas, esfuerzo y dedicación, los servidores públicos no son inferiores a nadie”. Es más, “el talento, las habilidades y la preparación del veterinario siempre han destacado”, ha completado.
 
Asimismo, el secretario general considera que su formación académica, su polivalencia, su cercanía a los problemas reales, su preparación en agricultura, ganadería, pesca, alimentación, biodiversidad, salud pública, desarrollo rural e incluso economía, “son muy útiles para la toma de decisiones”.
 
En definitiva, Cabanas ha reclamado mayor interés por parte de todos en el “veterinario más allá de la clínica y de la sanidad”, pues aporta mucho más que un servicio social, ya que es un gran apoyo para la toma de decisiones en materia de política agroalimentaria, comercial, sanitaria y medioambiental.
 
Para poner de manifiesto la repercusión del trabajo del veterinario funcionario del Estado, Cabanas se ha referido al veto de Rusia a los productos agroalimentarios europeos. Así, detrás de los trabajos emprendidos por la Administración para paliar sus efectos “he encontrado a veterinarios que, ante un problema no sanitario, trabajan junto a ingenieros agrónomos, de montes y otros profesionales funcionarios del Estado para gestionar este problema agroalimentario”, ha detallado.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos