Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Prevén un crecimiento del 4% anual en la industria alimentaria mexicana durante la próxima década

Según un informe del USDA

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha elaborado un informe en el que analiza las previsiones de evolución para la industria alimentaria mexicana. Según el estudio, disponible en la sección Documentos de eurocarnedigital, las previsiones apuntan a que durante la próxima década la facturación de este sector industrial crezca en torno al 4% anual debido a factores como el incremento de la capacidad de producción, la estabilidad económica y el crecimiento del país, la reducción de los costes operativos y a un mayor incremento del poder adquisitivo de la clase media.

La carne fresca y los productos cárnicos son, tras los productos de panadería y las tortillas mexicanas, los principales segmentos de la industria alimentaria en el país.

El valor de la facturación de la industria alimentaria en México en 2013 fue de unos 135.000 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en 2012. En conjunto supone un 12% del total del sector industrial mexicano y un 4% del PIB nacional. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hay cerca de 170.000 industrias alimentarias en el país que dan empleo a casi 794.000 personas.


Los productos alimentarios listos para ser consumidos y congelados están ganando popularidad en México debido a la incorporación de la mujer al ámbito laboral y a unos mayores ingresos en los hogares. También hay que tener en cuenta que el país fue declarado en 2013 como la nación con mayores índices de obesidad infantil. Por esto el gobierno federal ha puesto en marcha una campaña para erradicar estos hábitos alimentarios.

Según el estudio del USDA las principales tendencias de futuro en el país pasan por un incremento en la demanda de alimentos más sanos entre los consumidores demacro edad, alimentos con una producción ecológica, platos preparados sobre todo en los ámbitos urbanos, marcas blancas en los supermercados y productos en raciones individuales ante el incremento de hogares con un solo miembro.

Entre las principales industrias cárnicas mexicanas se encuentran Sigma Alimentos con una facturación de 3.721 millones de dólares y cerca de 33.000 empleados o Industrias Bachoco SAB de C.V., (3.040 millones de dólares y 25.000 empleados).
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos