Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank analiza los problemas que tienen las empresas occidentales para entrar en el mercado cárnico chino

Rabobank, entidad financiera que cuenta con un departamento de investigación de mercados agrarios, ha analizado las dificultades que tienen las empresas cárnicas occidentales para entrar en el mercado cárnico chino. Este está dominado fundamentalmente por la venta de productos frescos y apenas un 15% se procesa.

Según Rabobank, hay numerosas empresas occidentales que están presentes en algunos de los segmentos de la industria cárnica especializada tales como jamón o productos a base de carne de aves para cadenas de comida rápida. Sin embargo tienen dificultades para crecer a los mismos ritmos que crecen sus competidores chinos. Ejemplo de esto son empresas como Cargill, Tyson Foods, OSI y Keystone que se dedican a este tipo de actividad pero apenas tienen presencia en los supermercados.

Frente a esto, otros operadores chinos como Fujian Sunner, Hubei Tong Xing Agriculture, Shandong Nine Alliance, Henan Yongda, entre otros, también ofrecen estos tipos de productos pero también carne fresca en los supermercados. Esto ha llevado a firmas como Fujian Sunner a ser la principal empresa de carne de aves de China con 300 millones de aves sacrificadas anualmente y le ha llevado a ser proveedor de McDonald's. Otras firmas como Smithfield apostaron a comienzos de la década pasada por operar en el mercado chino pero acabaron saliendo de él tras vender su participación a COFCO. El informe de Rabobank destaca que este tipo de operaciones solo se ha dado en el porcino y no hay ejemplos claros en el caso del vacuno y el ovino.

Otras empresas asiáticas sí que han obtenido mejores resultados del mercado chino, quizás porque han entrado antes en este mercado. Es el caso de CP de Tailandia que lleva en el mercado chino desde 1979.

El informe de Rabobank destaca que pese a que se ha producido una industrialización del sector cárnico chino, este aún se abastece de muchos pequeños granjeros. En el caso del sector avícola es donde se da la mayor industrialización.

En el caso de algunos de los operadores occidentales que entran al mercado chino, estos apuestan claramente por la verticalización en sus producciones y esto les acaba provocando mayores costes operativos que a las empresas locales. Esto les obliga a innovar continuamente con nuevos productos o mejores servicios para justificar los costes elevados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos