Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Dificultades para las empresas cárnicas francesas

Tres mataderos de vacuno del grupo francés AIM ubicados en Normandía se han declarado en quiebra durante los últimos días y están a la espera de poder encontrar un comprador. Esta situación se suma a la que atraviesan otros mataderos de esta región de Francia, una de los principales productoras del país. Así, uno de los principales operadores cárnicos de la zona de Bretaña, GAD, ha reducido a un tercio el número de trabajadores entre 2013 y 2014.

AIM posee res plantas productivas dedicadas al sacrificio y despiece de carne de cerdo, vacuno y ovino. Además también comercializa productos curados, ahumados así como carne de aves.

Las causas de esta situación habría que encontrarlas en las dificultades del mercado. Así, según Paul Rouche, director general de la asociación empresarial cárnica SNIV-SNCP, los productores franceses encuentran una seria competencia en la industria cárnica alemana y española que han ido cogiendo cuota de mercado y ha llevado a que cerca del 30% de la carne de cerdo que es consumida en Francia provenga de las importaciones.

A esta situación hay que sumar el embargo ruso ya que este país era el cuarto importador de carne de cerdo franesa y ha dejado de ingresar entre 150 y 200 millones de euros por este concepto.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos