Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank hace sus predicciones para el sector porcino durante el primer trimestre de 2015

La PEDv en Norteamérica y la evolución de las negociaciones entre Rusia y la UE centrarán el comportamiento de los precios

Rabobank, entidad financiera que posee una importante consultora para analizar los mercados agropecuarios, ha emitido su informe trimestral sobre la evolución del sector porcino para comienzos de 2015. Según estiman, a lo largo de 2014 el porcino ha vivido una situación extraña con situaciones como la enfermedad PEDv vivida en Norteamérica y algunos países asiáticos que ha llevado a un fuerte incremento de los precios. A esto se suma la prohibición rusa de importar carne de cerdo procedente de la UE lo que ha provocado una sobreoferta en esta importante zona productora.

Para 2015 Rabobank estima que aún queda por ver cómo evolucionará la PEDv y su posible reincidencia en la cabaña de porcino de Canadá y EE.UU. También serán vitales los cambios que pueda haber en la relación comercial entre Rusia y la UE con motivo de los brotes de peste porcina africana detectados en los países de la UE fronterizos con Rusia. Será también vital ver cómo evoluciona el tipo de cambio entre el rublo y algunas de las monedas de los principales exportadores de carne de cerdo.

El analista de proteína animal de Rabobank, Albert Vernooij, afirma que desde su organización esperan que en el primer trimestre de 2015 se produzca un enfriamiento de los mercados y, por tanto, haya una mayor presión sobre los precios.

Rabobank estima que países como México y EE.UU. el tamaño que pueda alcanzar la cabaña porcina tras la recuperación de los brotes de PEDv vividos hace un año va a marcar la evolución de la producción y una posible bajada de los precios del ganado porcino. En el caso de EE.UU. esta posible bajada se vería podría ver perjudicada por el fortalecimiento del dólar estadounidense pero una reducción en los costes de alimentación animal mitigaría estos problemas económicos.

En cuanto a la Unión Europea, las perspectivas para el primer trimestre de 2015 apuntan a una ralentización de la demanda. La parte positiva llega por la pérdida de valor del euro frente al dólar y la puesta en marcha de negociaciones para reabrir el mercado ruso, algo que podría ayudar a mejorar las exportaciones.

Frente a esto, las exportaciones brasileñas seguirán marcando un buen ritmo y Brasil verá una alta demanda tanto interna como de cara a la exportación. Para China Rabobank prevé que haya una reducción en las cerdas reproductoras algo que necesitará de una mayor productividad por cada animal y redundará en precios más altos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos