Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Duriber participará en el próximo Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

Recientemente ha iniciado el sacrificio de ganado porcino ibérico puro de bellota

Entre el 24 y el 25 de febrero Lleida va a acoger una nueva edición del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados. En esta ocasión participará Duriber, firma de jamones curados, tanto de cerdo blanco como de ibérico, a través de uno de los cocktails que se ofrecerá durante los dos días del congreso.

La empresa ha obtenido una facturación de 37 millones de euros en su ejercicio de 2014. De esta cantidad aproximadamente el 30% provino de sus exportaciones. La empresa comercializa sus productos tanto en la UE como en otros destinos más lejanos como China, Hong Kong, Japón y diversos países de Latinoamérica. Las previsiones de la firma son que en 2015 sus ventas alcancen los 50 millones de euros. De cara a la exportación, la firma cuenta con certificaciones tales como BRC e IFS. Además, sus instalaciones de Jamcal y Comercial Logística de Calamocha (CLC), están homologadas para poder exportar a Estados Unidos.

Duriber pertenece a Vall Companys, una de las principales empresas dentro del sector porcino español tanto a nivel de ganadería como de producción cárnica y de derivados cárnicos. Esto le permite controlar todo el proceso productivo, desde la genética y crianza de los animales hasta los procesos de sacrificio, curación de las piezas, loncheado y envasado.

Esto le convierte en un proveedor integral para la distribución comercial, contando con un amplio catálogo tanto de jamones curados (ibéricos de cebo, 100% Duroc, o de la D.O.P. Jamón de Teruel, entre otros) como de formatos (loncheados, deshuesados, bloques, etc). Recientemente la compañía ha iniciado el sacrificio de cerdos 100% ibéricos por lo que próximamente, tras el oportuno tiempo de elaboración y curación, pondrá en el mercado jamones ibéricos de bellota debidamente etiquetados conforme a la Norma de Calidad.

La empresa posee varios centros de producción en el país entre los que destaca Jamcal, en Teruel, con 850.000 piezas colgadas, y Comercial Logística de Calamocha, con capacidad para producir unos 30 millones de sobres y tratamiento por altas presiones para garantizar la seguridad alimentaria del producto final. Estas dos han sido una de sus últimas adquisiciones.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos