Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Diseñan en EE.UU. una sustancia que crea envases antiadherentes en su interior

El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) desarrolló un material llamado Liquiglide que permite crear envases con las paredes de su interior antiadherentes, lo que facilitaría el vaciado completo de muchos recipientes, informa Agrimundo recogiendo una noticia de Boston Globe. Este revestimiento denominado LiquiGlide es una tecnología que crea una capa a base de nano-tecnología que se aplica al interior de una botella, que facilita el vaciado completo del contenido alimentario de cualquier envase.

Fue descubierto en el año 2012 pero acaba de superar las pruebas para obtener la certificación de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El MIT asegura que con este invento se podría ahorrar hasta un millón de toneladas de alimentos y bebidas que se quedan adheridas en el interior de los envases y son desechadas con ellos. El LiquiGlide es aplicable a cualquier tipo de envase de plástico o cristal y no tiene olor ni sabor.

Los primeros usos de este líquido se espera que sean la pasta de dientes y mayonesa y se han identificado 175 líquidos y 200 sólidos que podrían ser beneficiados con esta tecnología.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos