Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Frigonorte espera inaugurar sus nuevas instalaciones del matadero a mediados de 2015

Un proyecto en Argentina con financiación de inversores rusos

Frigonorte es una empresa cárnica argentina de vacuno, ubicada en el Margarita Belén (Chaco) que cuenta con capital ruso como inversores principales. La firma ha adquirido recientemente maquinaria por cerca de 10 millones de pesos (1 millón de euros) y se prevé que sea inaugurado para mediados de 2015. La capacidad productiva en un principio será de unos 250 aniamles sacrificados al día pero su capacidad le permitirá llegar a 500 cabezas de vacuno al día.

Sebastián Lifton, ministro de Industria del Chaco, ha visitado las instalaciones tras la compra de la maquinaria que se espera que sea instalada durante este año. El ministro remarcó la importancia del proyecto ya que aseguró que "hay que tener muy presente lo que significa este frigorífico para toda la industria de la provincia y el impacto tanto económico como en creación de empleo y agregación de valor que representa". “Los cortes que produzca esta planta serán destinados a exportación y también al consumo del mercado interno; es importante desde el punto de vista de generación de divisas a través de los envíos al exterior”, puntualizó Lifton.

Frigonorte recibirá en los próximos días el primer desembolso por parte del programa nacional de créditos Fondear, con el cual se completará la última etapa de la obra civil. “Son 17 millones de pesos argentinos provenientes de Fondear, un programa que impulsa Presidencia de la Nación con apoyatura en distintas áreas del gobierno como por ejemplo la Jefatura de Gabinete; justamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el certificado a los empresarios en su última visita al Chaco”, rememoró el ministro.

Este proyecto empresarial cuenta con capitales rusos y está ubicado en una planta de 9.000 metros cuadrados en la que se prevé que en un principio trabajen 125 personas y se llegue a los 300 puestos de trabajo directos. Adicionalmente a la planta de faena industrial, la empresa pondrá en marcha un espacio que será utilizado como saladero de cueros, lo que permitirá incorporar aún mayor valor agregado a la cadena cárnica.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos