Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá informa de un nuevo caso de EEB

Corea del Sur ya ha cerrado sus fronteras al vacuno canadiense

Las autoridades canadienses han anunciado la detección de un nuevo caso de EEB en su cabaña de ganado vacuno. La enfermedad fue detectada en un animal en el estado de Alberta el pasado viernes. El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, ha declarado que el anterior caso de EEB detectado en el país norteamericano fue detectado en el 2011 y espera que este nuevo caso no afecte a la marcha de las exportaciones cárnicas de vacuno canadienses.

Sin embargo, Corea del Sur ha sido el primer país en suspender la importación de carne de vacuno canadiense tras conocerse la noticia del caso de EEB en Canadá. En 2014 el país asiático importó más de 280.000 t de vacuno procedentes fundamentalmente de Australia y EE.UU. Apenas el 1% correspondió a Canadá.

La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) ha afirmado que ninguna parte del animal ha entrado dentro de la cadena alimentaria y la vaca infectada no había nacido en la granja donde se le realizó el análisis. En la actualidad se trabaja para detectar su lugar de nacimiento y para saber cómo se infectó.

El primer caso de EEB en Canadá se detectó en 1993 también en el estado de Alberta, en un animal que había sido importado desde Reino Unido. Fue en 2003 cuando se detectó el primer caso de EEB en un animal nacido en Canadá y en aquella ocasión causó serias pérdidas a la industria cárnica de vacuno canadiense ya que se le cerraron más de 40 mercados donde estaba exportando y aún no han sido reabiertos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos