Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Desde 2008 el consumo de carne de vacuno se ha reducido en un 23%

Según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León

La Lonja Agropecuaria de León ha celebrado su sesión ordinaria en la sede de la Cámara Agraria Provincial de León, con la presencia del sector industrial, los agricultores y ganaderos como productores, y representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial.

En la reunión se ha informado sobre la evolución del consumo de carne de vacuno en España durante los últimos años. Según se ha explicado, el consumo de carne fresca desde el comienzo de la crisis en 2008 ha caído un 23%, pasando de 346.000 t a 265.000 t.

Además, el sector ha tenido que adaptarse a la globalización de los mercados y a la volatilidad de las materias primas y pese a esta caída significativa del consumo interno, los precios han tenido en este tiempo cierta estabilidad apoyados en las fuertes exportaciones.              

Se ha destacado también que el 25% de la producción de carne de bovino de España se exporta,  los principales destinos son Portugal con el 42%, Francia con el 17%, Italia el 16% y Argelia, Rusia, Marruecos y Costa de Marfil con menores porcentajes.

Además, el sector vacuno español también se ha apoyado en las exportaciones de ganado vivo, actualmente exportamos unos 125.000 animales a mercados como Francia, Italia, Líbano, Libia, Portugal, Argelia y Marruecos.

Por otro lado, según la Lonja Agropecuaria, el mercado interno de consumo de carne empieza a recuperarse y por lo tanto aseguran que esta coyuntura actual ha tocado suelo,  sobre todo por el incremento de sacrificio de hembras en matadero, que es la carne que más se consume en España.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos