Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Siguen los problemas por presencia de bacterias en la carne de aves en Reino Unido

La agencia británica para la seguridad alimentaria (FSA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los resultados de una encuesta de un año de duración en la que se ha analizado la presencia de bacterias como Campylobacter dentro de la carne de pollo comercializada en Reino Unido.

De acuerdo con los resultados, el 73% de los pollos comercializados tenían presencia de Campylobacter y el 19% de las muestras estaban en el grupo de mayores niveles de contaminación.

Desde la FSA se ha alabado el trabajo realizado por algunas cadenas de distribución para reducir la presencia de bacterias. Así algunos supermercados como Marks&Spencer han incluido un doble embolsado y por ello están viendo cómo se reduce la contaminación.

Ante esto, Steve Wearne, director de la FSA, asegura que las acciones de Marks&Spencer "muestran que su plan de intervención se ha traducido en un menor número de pollos contaminados a la venta en sus tiendas. Si un minorista puede lograr esta reducción de Campylobacter a través de intervenciones sistemáticas, entonces otros pueden, y deben".

Desde la industria avícola, el director ejecutivo del Consejo Avícola Británico, Andrew Large, se felicita por estos resultados positivos y asegura que esperan que esta tecnología que se ha aplicado esté disponible para todo el sector.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos