Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El USDA prevé una reducción en la producción de carne de vacuno de Argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha elaborado un informe sobre las previsiones de producción de carne de vacuno en Argentina para este 2015. Respecto a anteriores previsiones, el USDA ha rebajado las expectativas de producción para 2015 en 150.000 t y la sitúa en 2,7 millones t de carne de vacuno para 2015. Esto se debería a una reducción en el sacrificio de ganado vacuno (12,3 millones de cabezas, 600.000 menos que en el anterior informe pero con un peso medio por canal similar).

Esta reducción se debería fundamentalmente al incremento de los costes por la alimentación animal.: pese a que muchos ganaderos decidieron engordar más su ganado, las altas temperaturas del verano austral han provocado que el ganado no gane peso y esto ha hecho que gran cantidad de animales estén disponibles para sacrificio durante los primeros meses de 2015.

Según el USDA es difícil encontrar ganado pesado que es fundamentalmente el que se utiliza para la exportación y la mayoría de animales llega al sacrificio con unos 300 kg de peso en vivo y la carne es destinada fundamentalmente al mercado interno ante las dificultades para la exportación. Los animales pesados suponen entre el 10 y el 15% del total sacrificado.

2015 es un año también de elecciones en Argentina y los contactos del USDA indican que los distintos candidatos presidenciales ya han prometido cambiar las normas en cuanto a la exportación de cande.

El consumo de carne en el país para 2015 estaría en torno a 2,5 millones de t, en niveles similares a los de 2015.

En cuanto a las exportaciones de carne de vacuno, Chile se mantendrá como el principal mercado seguido por Rusia y la Unión Europea. Sin embargo, según el USDA estos tres mercados pasan por problemas económicos y devaluación de sus monedas. Los argentinos ponen ante esto sus ojos en el mercado chino que actualmente importa carne deshuesada y congelada aunque los exportadores esperan que pronto se pueda abrir a otros productos como carne congelada con hueso tal como ya hace Uruguay.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos