Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eroski y Harakai-Urkaiko impulsan la venta de cordero lechal con Eusko Label

La firma de distribución comercial Eroski va a comercializar este año la mayor parte de la producción de cordero lechal con Eusko Label que produce Harakai Urkaiko, cooperativa de baserritarras que gestiona más del 60% de la producción de cordero con Eusko Label en el País Vasco.

Con este acuerdo, Eroski y la cooperativa ganadera extienden al ovino el éxito obtenido el pasado año con la ternera Eusko Label, cuyas ventas en los supermercados e hipermercados Eroski crecieron un 46% gracias a la colaboración entre ambas cooperativas para la promoción y valorización del producto y a la incorporación de nuevos mostradores de carnicería en Eroski para la atención personalizada al cliente, uno de los pilares de su nuevo modelo comercial "contigo".

Durante este año, Eroski incrementará en torno al 70% el volumen de cordero lechal con Eusko Label comercializado en sus establecimientos. A través de acuerdos con los productores del sector primario, fomenta la diversidad del tejido productivo local para garantizar un sector agroalimentario más sostenible.

“Nuestra apuesta por el producto local es máxima. Dada la excelente acogida de la carne con Eusko Label en nuestras tiendas, este año queremos desarrollar el cordero lechal con Eusko Label de la mano de nuestros ganaderos. Con el nuevo modelo comercial `contigo´, aspiramos a que los clientes nos reconozcan como el mejor lugar para adquirir alimentos locales en una tienda totalmente relacionada con la producción agroalimentaria de su entorno”, ha señalado Asun Bastida, directora comercial para productos locales de Eroski.

“La mayor parte de nuestro cordero lechal será comercializado por EROSKI. Es un importante acuerdo, con desarrollo a medio plazo que supone un gran apoyo a nuestros pastores, al sector primario en general y que tendrá su impacto hasta en el mantenimiento de la calidad paisajística de muchos enclaves de Euskadi”, ha indicado Jose Pablo Larrea, responsable de calidad de Harakai Urkaiko.

El cordero lechal de Harakai Urkaiko procede de rebaños de oveja latxa y es alimentado exclusivamente con leche materna. El cordero se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas y su peso debe oscilar entre los 5 y 8 kilogramos. Los pastores de esta cooperativa están registrados en Eusko Label por lo que los corderos son comercializados con el sello de `Cordero Lechal del País Vasco´, que garantiza su origen y calidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos