Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Informe del ICEX sobre el mercado de productos cárnicos de Hong Kong

La Oficina Económica y Comecial del Consulado General de España en Hong Kong ha elaborado un estudio de mercado, denominado El mercado de cárncios en Hong Kong, que pueden consultar en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Hong Kong posee 7,2 millones de habitantes y apenas tiene producción agroalimentaria por lo que la mayoría de los alimentos son de importación. Además es un gran centro re-exportador, sobre todo al mercado chino. En 2014 el país importó productos cánticos por unos 7.932 millones de dólares, unos 2,9 millones de t de los que aproximadamente 6.000 millones de dólares en productos se consumieron en el país, reexportándose el 24% de lo importado.

El consumo de productos cárnicos se ha incrementado en el país en un 22% sobre todo debido a un mayor gasto en ternera congelada y de despongos, tanto frescos como en salmuera. En cuanto a la demanda de carne, tradicionalmente en la gastronomía se utiliza la carne de cerdo y de ternera. Según el informe las exportaciones chinas de carne de cerdo cada vez son mayores debido a los pericos competitivos y la abundancia de oferta.

España exporta al mercado hongkonés principalmente carne de cerdo y despojos de este tipo siendo poco competitivos en precio respecto a la carne de cerdo china debido a la distancia geográfica y la logística. Sin embargo, según algunos de los importadores consultados por la Oficina Comercial, las firmas cárnicas españolas se pueden aprovechar de la imagen positiva del cerdo que perciben los consumidores a través de productos como el jamón curado.

El mercado de Hong Kong tiene como gran atractivo la escasez de barreras a la entrada de carnes y productos cárnicos. Además de las exigencias de etiquetado, las licencias de importación y los certificados sanitarios hay que tener en cuenta las normas sobre pesticidas que han entrado en vigor en 2014 y la prohibición de inyectar agua en los alimentos cárnicos procesados.

El informe del ICEX destaca que pese a la fuerte competencia existentes con proveedores brasileños, chinos y australianos, hay un nicho de mercado para la venta de carne de ternera y pollo congeladas debido a su alta demanda. También podría ir bien la comercialización de productos y carne del cerdo ibérico dentro de los canales gourmet e incluso para la carne de conejo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos