Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Metalquimia instala en China una de las más modernas plantas de elaboración de productos cárnicos cocidos

Para el grupo alimentario WH Group, accionista de Campofrío Food Group y propietaria de Smithfield Group


Wan Long, presidente de WH Group, y Josep Lagares, director general de Metalquimia, durante una reciente visita a España.
Metalquimia cerró en el primer semestre de 2014 un acuerdo con el grupo alimentario chino WH Group para el suministro de la planta de procesamiento de productos cárnicos cocidos más moderna del mundo. La planta, ubicada en Shanghai, tendrá capacidad para elaborar 100 toneladas de producto al día y entrará en funcionamiento a lo largo de este año 2015. Está considerada una planta pionera al reunir los equipos y la tecnología más vanguardistas para el procesamiento de productos cárnicos a nivel mundial.
 
WH Group, con sede en Hong Kong, es actualmente el primer elaborador mundial de carne de cerdo. En septiembre de 2013 adquiriera el holding internacional Smithfield Foods por 7.100 millones de dólares. Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de productos cárnicos procesados en los países de Asia y el Pacífico, el gigante chino ha decidido instalar una nueva planta de producción cárnica en Shanghai.
 
Un grupo de empresas europeas, liderado por Metalquimia y coordinado por su representante en China Wilber Engineering, fue finalmente el elegido para la instalación de la nueva planta. Entre ellas se encuentran las españolas Jo-Bex-Man, Temic y Mimasa.

"Este proyecto nos consolida como únicos líderes en creativación y tecnología, y como proveedores preferentes de las grandes multinacionales para la instalación de plantas automáticas integrales para la elaboración de productos cárnicos", aseguró el director general de Metalquimia, Josep Lagares.

"No hay ningún otro proveedor en el mundo que pueda ofrecer una planta automática llaves-en-mano, con la maquinaria necesaria para todo el proceso, desde la preparación de la carne hasta el packaging final, y que incluye, en un mismo paquete, robótica, inteligencia artificial y las tecnologías de proceso cárnico del porvenir ", añadió.
 
Lagares destacó también “la buena predisposición y excelente espíritu de colaboración de todas las empresas del pool implicadas en el proyecto”, todas ellas líderes mundiales en el sector, que han trabajado muy estrechamente con Metalquimia para lograr la consecución de esta importante operación. Además de la solución integral y llaves-en-mano, el cliente chino ha valorado muy positivamente la asistencia tecnológica de Metalquimia, con una opción que aglutina tecnología punta, el máximo grado de automatización y el know-how tecnológico, garantizando la calidad del producto cárnico final en el mercado asiático.
 
Situada en Girona y fundada en 1971, Metalquimia es considerada la empresa líder en tecnología y fabricación de líneas completas llaves-en-mano para la elaboración de productos cárnicos.  Desde sus inicios, la empresa gerundense se ha centrado en la innovación tecnológica y en la búsqueda de la máxima calidad en toda la gama de productos, y sus equipos hoy se pueden encontrar en las factorías de procesamiento cárnico más importantes del mundo.
 
Metalquimia exporta actualmente más del 85% de su producción a más de 80 países de todos los continentes. La apuesta por la Creativación (creatividad + innovación) y la internacionalización han permitido a Metalquimia consolidarse como empresa líder global de su sector.

La empresa gerundense basa su estrategia en ofrecer soluciones únicas y diferentes en maquinaria y tecnología de proceso para la fabricación de productos cárnicos, haciendo especial énfasis en los productos cárnicos cocidos de músculo entero y troceado, los productos marinados de carne fresca, y los productos curados loncheados de secado rápido (QDS). Esta última rama ha supuesto una auténtica innovaciónya que permite reducir drásticamente los tiempos de producción con la máxima seguridad alimentaria y el mínimo consumo energético, a la vez que hace viable el diseño de nuevos productos cárnicos hasta ahora nunca obtenidos.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos