Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío Food Group anuncia el inicio de la construcción de la nueva planta en Burgos

El Ayuntamiento aprobará bonificaciones fiscales del 95% en varios de los impuestos que debe pagar la cárnica


El presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé (dcha), muestra al alcaide de Burgos, Javier Lacalle, los planes de la empresa cárnica para su nueva planta.
Campofrío Food Group, principal grupo cárnico en nuestro país que cuenta entre sus accionistas principales a la mexicana Sigma Alimentos y a la china WH Group, ha dado a conocer sus planes de futuro para la construcción de una nueva planta en Burgos, tras el incendio sufrido en la que ya poseía en el polígono de La Bureba.

La empresa ha informado, a través de su director general Fernando Valdés en rueda de prensa, que va a construir una nueva planta que contará con 78.000 metros cuadrados y capacidad para elaborar 100.000 t de derivados cárnicos, tanto cocidos como curados. La inversión prevista asciende a 215 millones de euros y se prevé que esté finalizada en noviembre de 2016, comenzando las obras en julio próximo.

La nueva planta va a estar emplazada en la misma ubicación de la incendiada en noviembre y dispondrá de 4 áreas: recepción de materias primas y control de calidad, zona para productos cocidos, zona para productos curados y otra para el loncheado y la carga de camiones.

Poco después de conocerse este proyecto, desde el Ayuntamiento de Burgos se ha anunciado que el consistorio burgalés va a probar una serie de bonificaciones fiscales del 95% (impuestos de construcciones, bienes inmuebles y actividades económicas) para la construcción de esta nueva planta. El anuncio llegaba después de una reunión mantenida entre el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, y el alcalde de la localidad, Javier Lacalle. Ballvé mostró al alcalde burgalés los planes de la firma cárnica.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Ólvega (Soria) una subvención de casi 460.000 euros para el adecuamiento de una parcela en el polígono industrial Emiliano Revilla. En ella Campofrío Food Group va a ampliar su proyecto de pizzas refrigeradas y congeladas en el que prevé invertir 26 millones de euros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos