Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Corporación Alimentaria Guissona obtuvo unos beneficios de 38 millones de euros durante 2014

Corporación Alimentaria Guissona, una de las firmas cárnicas y ganaderas más importantes de nuestro país, finalizó 2014 con unos beneficios netos de su actividad de 38,33 millones de euros, un 2,6% más que en 2013. Según la compañía, la mejora se explica por "el incremento de la productividad, nuevos y mejores productos así como importantes inversiones en todos los procesos productivos y líneas de negocio de la sociedad".

La facturación del grupo cooperativo sumó 1.463 millones de euros, un 0,3% menos que en 2013 debido a la deflación. Pese a esto, la producción en cantidad se incrementó en un 3,8% en piensos, un 3,3% en alimentación y un 7% en carburantes.

La producción y la comercialización de productos alimentarios, como actividad principal de Corporación, ha alcanzado la cifra de 831 millones de euros, un 0,5% más que el ejercicio anterior y con un aumento en cantidad del 3,3%. Principalmente son comercializados a través de sus tiendas bonârea con 641 millones de euros facturados en 2014. En total son 429 los establecimientos de esta cadena de distribución ubicados en Cataluña, Aragón, Castellón, la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Andorra. Para Jaume Alsina, presidente del grupo cooperativo, "la venta a través de las tiendas bonÀrea comercializamos más del 75% de nuestra producción consiguiendo reducir gastos y mejora la oferta al consumidor".

En los otros canales de distribución – mayoristas, Cash & Carry, Horeca, industrial y exportación -, se han alcanzado los 190 millones de euros, con un incremento del 3% respecto al año anterior y un aumento de volumen comercializado del 4%.

Corporación Alimentaria Guissona también produce y comercializa piensos, además de servicios de ingeniería y energía o sanidad animal, entre otros. De las inversiones realizadas en 2014 destaca la ampliación y modernización del centro alimentario La Closa.

Las producciones avícolas y ganaderas de los socios, que son la base del ciclo productivo completo que realiza el grupo, han seguido siendo muy importantes: 34 millones de pollos, 1,6 millones de pavos, 3,2 millones de codornices, 34 millones de docenas de huevos de consumo, 676.000 cerdos de engorde y 47.000 terneros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos