Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Ainia presenta la visión hiperespectral para determinar la composición química de los alimentos

Permite determinar la contaminación bacteriana o la adulteración de productos cárnicos

Ainia centro tecnológico ha presentado en el certamen Bta. la tecnología basada en la visión hiperespectral, mediante la que, a través de un sensor con una óptica especial, se obtiene la huella espectral infrarroja de cada punto del alimento, lo que permite obtener un mapa con su composición química. Ricardo Díaz, jefe del departamento de Instrumentación y asegura que “esta tecnología permite realizar un control automático del 100% de la composición de cada alimento durante el proceso de producción”.
 
Sus aplicaciones en la industria agroalimentaria son diversas, por ejemplo, apunta Díaz, “medir la calidad, la composición, la contaminación bacteriana o la adulteración en productos cárnicos; comprobar la frescura, textura y presencia de parásitos en pescado; detectar defectos internos, externos, la madurez en frutas y verduras, la humedad, el contenido en grasa o la presencia de materias extrañas en frutos secos y snacks.

Esta tecnología permite medir las propiedades químicas, obtener un mapa de composición, mientras que la espectroscopia infrarroja sólo mide en un punto  o realizar varias tareas a la vez como medir composición y detectar materias extrañas con una huella química diferente a la del producto, asegura Díaz.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos