Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Coren obtuvo una facturación de 945 millones de euros en 2014

Se incrementó su producción avícola y de porcino

Grupo Coren finalizó 2014 como la primera cooperativa del sector agroalimentario de España y registrando unos resultados positivos. Así, la producción avícola de Coren superó el año pasado las 103.000 toneladas, un 9% más que en 2013. En el caso de la de carne alcanzó las 85.000 t, un 5% más.

Cabe destacar también la buena evolución de las producciones de valor añadido del Grupo Coren, entre las que sobresalen el Pollo de Corral, el Huevo Campero o la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, todas ellas con una gran acogida en el mercado y por las que la cooperativa prevé seguir apostando en próximos años.

En paralelo al incremento de las producciones cárnicas, creció también la demanda de alimentación animal. Esto se tradujo en un incremento de la producción del 6%, hasta las 900.000 t.

En lo que respecta a las magnitudes económicas, la facturación del grupo se situó en 945 millones de euros, una cifra muy positiva frente al descenso de precio que han registrado las materias primas de alimentación animal. De hecho, esta moderación del coste de las materias primas es positiva para la evolución del sector productivo.

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, valora muy positivamente la evolución del grupo durante el año pasado, “con un crecimiento muy importante en volumen de producción cárnica y de alimentación animal, así como un importante descenso del endeudamiento, que nos deja en una situación de gran estabilidad”, según manifiesta.

Coren continuó creciendo en el mercado internacional, que supone más de la tercera parte de sus ingresos. De hecho, el presidente del grupo destaca que la cooperativa mantiene entre sus prioridades la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y la consolidación de los existentes. “Nuestra filosofía de trabajo se basa en dar respuesta con la máxima calidad y profesionalidad a la demanda de los clientes de los diferentes países, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno”, indica.

Por otro lado, Coren ha reducido su deuda, que descendió un 18% durante el año pasado, situándose por debajo de los 100 millones de euros. El grupo prosigue así la amortización de deuda que viene desarrollando en los últimos años, a la vez que continúa realizando las inversiones necesarias en las distintas áreas de la cooperativa para mantener la competitividad del negocio –inversiones que ascendieron a 15 millones de euros en 2014–, lo que acredita su estabilidad financiera para encarar los nuevos retos de futuro.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos