Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La ANPS pide que se mantenga la obligatoriedad de inscribir los machos Duroc en los libros genealógicos

La Asociación Nacional del Porcino Selecto (ANPS) ha querido dar su opinión respecto a la solicitud hecha por Asici para eliminar la obligatoriedad recogida en la Norma del Ibérico de inscribir a los machos de la raza Duroc en los libros genealógicos. Según la ANPS, en la reunión mantenida en su momento con el Magrama y con Asici se pidió que para eliminar esta obligación se debían aportar datos y estudios que avalaran esta solicitud sin que desde Asici se haya aportado nada al respecto.

Frente a esto, la ANPS considera que la inclusión en los libros es muy positiva ya que supone dar valor al trabajo desarrollado por los ganaderos del libro genealógico del Duroc por parte del Magrama. Según afirman, los trabajos realizados en los últimos años han permitido mejorar las características zootécnicas de los animales, mejorando el Duroc para que una vez cruzado se obtenga una mayor eficiencia y eficacia productiva, mejores piezas nobles y una notable mejora de la calidad de la carne.

Ante esto la ANPS apoya la permanencia de este requisito "que valora y premia a aquellos ganaderos que trabajan de forma profesional, desarrollando un programa de mejora que utiliza el paraguas del Libro Genealógico frente al usos e animales que se encuentran en el campo sin ningún tipo de control zootécnico".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos