Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El ICEX analiza el mercado de los productos cárnicos en Eslovaquia

El Instituto de Comercio Exterior ha dado a conocer un estudio donde se analiza el mercado de los productos cárnicos en Eslovaquia. El informe, disponible en la sección Documentos de eurocarnedigital, aporta datos y cifras de negocio relativas a las importaciones, exportaciones, canales de comercialización, tipos de productos, tendencias de consumo, etc.

La carne y los productos cárnicos forman parte de buena parte de la gastronomía de Eslovaquia aunque en los últimos años se han registrado diversos cambios en el consumo: el eslovaco busca productos de alta gama relacionados con una dieta saludable.

Se trata de un país que importa más cantidad de estos productos de la que produce siendo los principales exportadores países vecinos como la República Checa, Polonia, Hungría y Alemania, que en conjunto abarcan el 85% de las importaciones.

En el caso de España, nuestro país es el sexto exportador de cande y proudctos cárnicos hacia Eslovaquia con unas ventas de 23,37 millones de euros en 2014. Los productos que más se exportan son la carne de cerdo fresca y especialmente el jamón y la paleta.

La carne de cerdo es precisamente la más consumida en el país centroeuropeo junto a la de vacuno y pollo. En 2013 el consumo per cápita en el país se situó en 53,3 kg/persona/año, 0,8 kg más que en el año anterior.

Desde el ICEX recomiendan que las empresas interesadas en exportar a este mercado deben dar a conocer su producto ante la sobreoferta existente ya que se estima que la demanda va a crecer en un 10%.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos