Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La escasez de ganado para los mataderos en Nicaragua podría llevar al despido de trabajadores

Tanto los trabajadores como los empresarios del sector cárnico de Nicaragua han pedido que se tomen medidas para solucionar los problemas de escasez de ganado para sacrificio en el país ya que está poniendo en riesgo el empleo para un gran número de trabajadores.

Para el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, "hay una crisis real del sector, que se expresa en un desabastecimiento acelerado de ganado en las distintas plantas industriales de carne. Eso para nosotros significa que, si las plantas están trabajando sólo con un 50% de su capacidad instalada, sin lugar a dudas crea mucha presión para que se planteen la reducción de personal”, asegura en declaraciones a El Nuevo Diario.

Por parte de los empresarios, José Daniel Núñez, gerente general del matadero Nuevo Carnic, S.A. y vicepresidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), la situación es “precaria”, porque se está quedando sin ganado para sacrificio y esto se debe a que del país salen al año 300.000 cabezas de ganado vacuno en forma de contrabando. Núñez le pone cifras a la situación y estima que entre enero y abril de 2015 el sacrificio se ha reducido en un 14% y las plantas se encuentran trabajando al 50% de su capacidad.

La situación también puede llegar a afectar al precio que pagan los nicaragüenses por la carne de vacuno ya que la escasez de ganado puede incrementar los precios finales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos