Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La importación de carne de cerdo en Rusia se reduce

Afectada por sus vetos y por la devaluación del rublo

A lo largo de los tres primeros meses de 2015 Rusia ha importado un 50% menos de carne de cedo que durante el mismo periodo de 2014, según el BPEX. Las causas estarían en la prohibición a la importación de carne de cerdo desde la UE, Canadá y EE.UU. La cantidad importada por Rusia apenas supone el 30% de lo importado en el primer trimestre de 2013 (86.800 toneladas), antes de que se impusiera el veto a la importación.

Brasil es el principal exportador de carne de cerdo a Rusia, abarcando casi las tres cuartas partes, pero aún así, sus niveles de ventas se han reducido en un 22% en 2015 respecto a 2014. También han exportado otros países como Ucrania y Chile, entre otros países.

Pese a que el país ha incrementado su producción, la caída en las importaciones ha conllevado una subida de precios ante la escasez de carne de cerdo en los mercados. Según el BPEX el precio de la carne ha subido en un 160% hasta los 197 rublos/kg, aunque por la devaluación de la moneda, en dólares la reducción es de un 9%. Esto último ayuda a comprender por qué proveedores como Brasil y Chile no han enviado más carne de cerdo a Rusia, a pesar de la falta de competencia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos