Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La industria cárnica costarricense acusa a las importaciones chilenas de la caída de sus beneficios

Desde la Cámara de Porcicultores de Costa Rica, su presidente, Renato Alvarado, ha asegurado que el problema de bajos precios que está viviendo este sector en la actualidad se debe principalmente a la carne importada y, en especial, la procedente de Chile.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Telenoticias asegurando que por cada kg de carne de cerdo al productor se le pagan unos 1.200 colones (1,98 euros/kg) mientras que los costes de producción están en 1.400 colones (2,31 euros/kg), situación que está provocando serias pérdidas en el sector.

La importación de carne de cerdo solo estaría beneficiando a los intermediarios, según la Cámara de Porcicultores ya que el consumidor está pagando el mismo precio.

Ante esta situación, el sector porcino costarricense está pidiendo al Ministerio de Ganadería y al de Comercio Exterior que se frene la importación de carne de cerdo asegurando además que la carne viene con gran cantidad de agua y no cumple con determinadas medidas fitosanitarias.

Días atrás el Gobierno del país ofreció la opción de congelar la carne de cerdo productiva mientras mejoran los precios. En concreto, el Ministerio de Agricultura ha ofrecido un plan para congelar, a través del Consejo Nacional de la Producción unas 100 t de carne.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos