Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Continúa la reducción de los precios de los alimentos en los índices de la FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en mayo de 2015 en un promedio de 166,8 puntos, es decir, 2,4 puntos (un 1,4 %) menos que en abril y unos 43,6 puntos (un 20,7 %) menos que en el mismo mes del año pasado. Los cereales y los productos lácteos fueron los causantes de gran parte del descenso del mes pasado, aunque también cayeron las cotizaciones de la carne. Por el contrario, los mercados de aceites y azúcar se mantuvieron firmes. El promedio de mayo hace que el índice de precios de los alimentos de la FAO se sitúe en su nivel más bajo desde septiembre de 2009.

En cuanto al índice de precios de la carne se situó en mayo en un promedio de 171 puntos, esto es, 1,7 puntos (un 1,0 %) por debajo de su valor revisado de abril. Los precios en general más bajos de las exportaciones de carne provenientes de los Estados Unidos siguen influyendo en el índice.

En líneas generales, se redujeron los precios internacionales de las carnes de bovino y ovino, mientras que los de las carnes de aves de corral y cerdo sufrieron pocas variaciones. En el caso de la carne de aves de corral, también influyeron en los precios las restricciones a las importaciones impuestas por algunos países a causa de los brotes de una gripe aviar altamente infecciosa que se produjeron en algunos estados de los Estados Unidos.

Tras el descenso sufrido desde junio de 2014, los precios de la carne de cerdo se mantuvieron relativamente estables en abril y mayo, en particular gracias a la estabilización de los precios en Europa.

Respecto a los cereales, el índice de la FAO registró un promedio de 160,8 puntos en mayo, esto es, 6,4 puntos (un 3,8 %) menos que en abril y 46 puntos (un 22,4 %) por debajo del nivel alcanzado en mayo de 2014. Las cuantiosas existencias en combinación con perspectivas en general favorables para las cosechas de este año siguieron manteniendo la presión a la baja sobre los precios internacionales.

Las débiles perspectivas comerciales, debido a que numerosos países importadores han postergado sus compras hasta un período posterior del año, también contribuyeron a la reducción general de los precios. El promedio de mayo es el más bajo desde julio de 2010.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos